miércoles, 4 de febrero de 2009

¿EL CLIENTE ES UN AMIGO O UN ENEMIGO?

¿EL CLIENTE ES UN AMIGO O UN ENEMIGO?

Esto depende de la forma en que tratemos a nuestros clientes, nosotros mismos nos damos una buena imágen y a su vez a la empresa también la representamos nosotros. Debemos ganarnos a nuestros clientes brindándoles un excelente servicio, atención, siceridad,alegría y sensibilidad, ya que el cliente es la razón de ser de la empresa, es quien paga mi salario, es mi seguridad, y es mi permanenencia en la empresa. También debemos transmitirles actitudes mentales positivas, ya que el éxito atrae al éxito, y esta es la mejor herramienta que tiene el ser humano porque al atraerlo a su vida también atrae la felicidad. Tratándolos de este modo lograremos que los clientes sean nuestros amigos y no enemigos.
Resulta muy importante saber a que público se dirige nuestro producto, tener una concepto claro de a quién nos dirigimos nos permitirá llegar a sus necesidades de manera exitosaUn producto o servicio se vende a un cliente. Si no hay clientes, no hay ventas, y por lo tanto la empresa no tendría razón de ser. Por eso es muy importante conocer a nuestros clientes, y esto se logra a través de una investigación de mercado que nos va a permitir conocerlo en profundidad y definir las estrategias comerciales.
Un aspecto fundamental a considerar esta vinculado con el hecho de que los clientes contentos son más leales a las marcas que los clientes insatisfechos, mostrándose más inclinados a repetir las compras de los mismos productos utilizados y a comprar los otros productos de la empresa. Al combinar esta actividad con la disposición de los clientes a pagar un precio más alto, se logran más altos niveles de ingresos y, en consecuencia, una mayor rentabilidad.Debe resaltarse también que es mucho más fácil lograr la repetición de una compra que abrir una cuenta nueva. En consecuencia, cuanto mayor sea la lealtad de los clientes hacia los productos de la empresa, más bajos serán sus costos de operación en el área de ventas. La empresa no tiene que invertir tanto tiempo y recursos en persuadir al cliente para que compre sus productos.

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