miércoles, 4 de febrero de 2009

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LAS QUEJAS DE SUS CLIENTES?

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LAS QUEJAS DE SUS CLIENTES?

Porque sirven para mejorar la calidad del servicio de las empresas y asi se creará una larga existencia de las mismas.

Las quejas debemos verlas como una oportunidad de generar fidelización y publicidad altamente positiva, por lo que debemos escuchar las quejas, entenderlas, evitar justificarse, hacer preguntas para que nos proporcionen información detallada, tomar medidas y llevarlas a cabo.
Hay estudios que demuestran que más del 90% de clientes insatisfechos no se quejan, simplemente se nos van a la competencia y eso puede hacernos creer que los clientes estan contentos con nuestros productos y/o servicios y sin embargo lo que esta sucediendo es que los estamos perdiendo.Sólo hay que pensar en nuestro actitud como cliente , ¿cuántas veces nos quejamos? yo diria que más bien pocas (aunque esto poco a poco está cambiando) por que no queremos tomarnos esa molestia, creemos que no va ha servir para nada o simplemente como no sabemos a quién hacerlo no lo hacemos.Los clientes insatisfechos que no se quejan son los que menos repiten como compradores de ese producto o servico que le ha salido defectuoso y es más probable que compre alguien que no ha quedado muy convencido de la mala respuesta a su queja que uno que no se ha quejado.Si facilitamos que nuestros clientes se quejen y resolvemos sus problemas rápida y eficazmente lograremos:-Mantener a los clientes existentes.-Desarrollar relaciones duraderas con ellos.-Haran publicidad de nuestro servicio y atención con la posibilidad de lograr nuevos clientes por el viejo método del boca-oreja.la queja original acabara perdiendo importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

BLOGS DE TURISMO